SOMNOMED: ¡Novedad Mundial!

Apnea del sueño: la epidemia oculta

Las personas que padecen OSAS (síndrome de apnea obstructiva del sueño) pueden tener cientos de fases de apnea (interrupción de la respiración) por noche y no recordarlo. Si estas personas duermen solas, como suele suceder debido a la sonoridad de los ronquidos, o si viven solas, no llegan a saber que padecen esta enfermedad hasta al cabo de muchos años.

 

¿Qué es la apnea obstructiva del sueño?

La apnea del sueño (OSAS) es un peligroso trastorno de la respiración durante el sueño. La musculatura de la faringe y la lengua se distienden durante el sueño y bloquean las vías respiratorias. Su consecuencia son las pausas reiteradas de la respiración, hasta 600 veces por noche. Para no ahogarse, el cerebro reacciona con despertares de alarma que la persona que duerme no percibe. La respiración se restablece con espasmos de aire que producen los fuertes ronquidos. Los repetidos despertares perturban el sueño y no permiten descansar. Los afectados se despiertan somnolientos por las mañanas, están cansados durante el día y les cuesta concentrarse, lo que, por ejemplo, puede causar los temidos episodios de sueño al volante.

 

¿Los ronquidos son signo de apnea del sueño?

Los ronquidos altos y constantes pueden ser un signo importante para la enfermedad del síndrome de apnea obstructiva del sueño (OSAS). Las consecuencias de una apnea del sueño no tratada son tensión alta, infarto cardíaco o ataque de apoplejía. El síndrome de apnea del sueño también favorece las disfunciones sexuales y la diabetes.

Las personas con los síntomas anteriormente descritos deben consultar a su médico de inmediato.

 

COAT® – Continuous Open Airway Therapy
Tratamiento de vías respiratorias constantemente abiertas

COAT® es un tratamiento moderno, de alta eficacia y cómodo de la apnea del sueño (OSAS) con una férula para la apnea del sueño SomnoDent®.

 la foto 1  la foto 2  la foto 3

 

La férula para la apnea del sueño SomnoDent® es un sistema intraoral elaborado a medida basado en una impresión maxilomandibular individual que consta de una férula maxilar y una férula mandibular. Gracias al diseño patentado de la aleta, la mandíbula se desplaza suavemente hasta la posición ideal para el éxito del tratamiento. El tejido y la musculatura de la faringe se tensan, la lengua también se mantiene adelantada y las vías respiratorias permanecen abiertas durante el sueño. Esta tensión evita además que la respiración haga vibrar los tejidos blandos de la parte superior de la faringe, una de las causas principales de los ronquidos fuertes.

La extraordinaria comodidad que ofrecen las superficies de contacto SMH facilita la aceptación y la satisfacción de los pacientes y, por tanto, el éxito del tratamiento.

 

Preguntas frecuentes sobre SomnoDent®

¿Cómo se usa la férula para la apnea del sueño SomnoDent®?

Solo tiene que llevar la férula para dormir. La férula SomnoDent® es única, ya que, a diferencia de otros productos, le permite cerrar la boca durante su uso.

¿Qué pasa si llevo un puente o una prótesis?

Las férulas pueden adaptarse sin problemas a las coronas y los puentes. Los pacientes con prótesis totales o parciales también pueden usarlas.

¿Qué hace el odontólogo?

Los dientes y la boca se estudian a fondo y, si es necesario, se comprueba su salud maxilomandibular con una radiografía. Para la elaboración de la férula de la apnea del sueño son necesarias las impresiones dentales. Con ellas se elaboran a medida las férulas en el laboratorio SomnoMed. Su odontólogo le muestra también cómo usar, extraer y cuidar la férula.

¿Es la férula SomnoDent® cómoda y eficaz?

Sí, porque se elabora a medida y de forma individual para usted. Puede abrir y cerrar la boca con normalidad, comer y beber.

 

Clínicamente probado, demostrado y patentado

– Eficacia clínicamente probada en el tratamiento de la apnea del sueño
– Recomendada por los seguros de muchos países
– Las férulas SomnoDent llevan el distintivo CE, están autorizadas por la FDA, llevan la certificación ISO y están registradas en SwissMedic.

Cómodas de usar

– Ajuste de precisión continuo óptimo
– Gran comodidad con SMH B-Flex
– Aceptación de los pacientes asegurada

Cómodas, precisas y eficaces

– Optimale stufenlose Feineinstellung
– Hoher Tragekomfort mit SMH B-Flex
– Gesicherte Akzeptanz durch die Patienten

Cuidadosa distribución de fuerzas sobre todos los dientes

– La distribución homogénea de la fuerza protege los dientes

Los pacientes confirman su elevada eficacia

– Un 96 % de personas con OSAS confirmada declararon que seguirían usando las férulas para la apnea del sueño SomnoDent
– Un 91 % de los pacientes confirmaron haber experimentado una mejora notable de la calidad del sueño gracias a la férula para la apnea del sueño SomnoDent

Diseño de calidad elaborado a medida con garantía

Máxima comodidad de uso
– Larga vida útil
– 2 años de garantía de SomnoMed

 

Lo que dicen los usuarios satisfechos con las férulas para la apnea del sueño SomnoDent®:

“Desde que la utilizo, me vuelvo a sentir una persona completa. Se la recomiendo a todo aquel que padezca apnea del sueño. Es sensacional.” Janice DeWitt

“Llevo la férula desde hace dos semanas y funciona a la perfección. He regulado un poco el desplazamiento y mi mujer dice que funciona.” Dr. Kristian Hellgren

“¡He recuperado mi vida gracias a SomnoDent! Vuelvo a tener una energía inagotable, igual que cuando era adolescente, antes de tener apnea del sueño. Me levanto temprano, me acuesto tarde, a mis 51 años he empezado a ir al gimnasio (nunca antes había ido) y me siento 100 % llena de energía....” Fenna Hogg

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies